Récord en la velocidad de conexión a Internet

En 2022 se llevó a cabo un importante despliegue de redes de acceso de nueva generación (NGA). El total de accesos a la red superaron los 82 millones, un aumento de 6,1 millones de accesos de FTTH con respecto a 2021. Todo esto supone una mejora considerable en la calidad y la velocidad de Internet que disfrutamos en España. Es decir, que nada vaya a trompicones como antes.

En España, según los informes trimestrales de la CNMC, a finales de 2022 el 92,3 % de las líneas tenían una velocidad de 100 Mbps o superior un total de 15,8 millones frente al 88,9 % del 2021. Además, los accesos con velocidad de 500 Mbps o superior representaron casi el 50 % y sumaron 8,1 millones de líneas. Los accesos de 1 Gbps alcanzaron los casi 3,4 millones de línea.

AUMENTA LA NAVEGACIÓN CON EL MÓVIL

El tráfico a través de redes móviles aumentó en 2022 un 42,5 % con respecto al año anterior hasta llegar a los 6,2 millones de Terabytes. Pese a que la utilización del 5G ha aumentado, todavía su uso es reducido comparado con el resto de tecnologías.. Las redes 4G aún representaron el 90 % del tráfico total registrado.

Población cubierta por 3G, 4G y 5G

ESPAÑA EN EL TOP 3 DE LA BANDA ANCHA FIJA

Según el OECD Broadband Portal, España es uno de los países con mayor porcentaje de accesos a banda ancha fija con un 81,2 % de accesos. Tan solo nos supera Japón y Corea en el segundo y primer puesto respectivamente. En cuanto a nuestros vecinos más cercanos hay que irse al puesto número diez para encontrar a Portugal y hasta el catorce para ver a Francia. Así que los que tengáis pensado viajar a estos lugares no desesperéis con la velocidad de Internet.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Déjanos tu número
y te llamamos