¿Qué es la telemetría?

Si como operador buscas aumentar los servicios que ofreces a tus clientes a través de la red, es fundamental tener un buen funcionamiento y mantenimiento de esta.

No lo dudes, sigue leyendo y conocerás el nuevo método, para conseguirlo; dejando atrás los tradicionales y ofreciendo a tus clientes datos en tiempo real de manera automatizada.

¿De qué se encarga la telemetría?

Si desconoces este concepto, estás en el lugar correcto, ya que en el blog de AIT puedes encontrar: noticias actuales, nuevos conceptos, normativa legal…  para ofrecer los mejores servicios como operador a tus clientes.

Este método denominado telemetría es un servicio que tiene como objetivo trasmitir, en tiempo real, datos desde el terminal de línea óptica (OLT) a la plataforma de recogida de estos. Con esta tecnología, como operadores, podréis ofrecer un servicio con mayor velocidad y más automatización.

Por otra parte, esta trasmisión de datos mediante OTL ofrece a los usuarios finales una optimización de la experiencia de red en los hogares.

¿Qué estamos utilizando ahora?

Actualmente, los despliegues de red se realizan mediante métodos tradicionales con el fin de extraer datos de la OLT. Estos datos son recogidos de diferentes proveedores, por lo que hace que la automatización resulte compleja, consumiendo muchos más recursos y en consecuencia afectando al rendimiento de la OLT.

#MantenernosConectadosEsLoQueNosUne

¿Por qué trabajar con la telemetría?

Como todos los avances tecnológicos, este también supone/genera una serie de ventajas:

  • Los datos de telemetría pueden ayudar a predecir los problemas de la red y tomar medidas preventivas sin afectar al rendimiento de la OLT.
  • Permite una mejor supervisión del rendimiento, y, por tanto, un mejor control de las grandes redes de acceso.
  • Trasmisión de datos de forma estructurada, seleccionada y a tiempo real.
  • La telemetría introduce puntos de datos más granulares y un flujo de datos más frecuente en la red de acceso óptico.
  • Los operadores pueden obtener una mejor visibilidad y conocimiento de su infraestructura. También pueden optimizar el rendimiento operativo mediante el uso de análisis de datos.

<<La tecnología de telemetría abre la puerta a la aplicación de métodos de big data y machine learning en la red de acceso y aporta un beneficios a los usuarios finales>>.

Luca Pesando, presidente del grupo ETSI. 

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Déjanos tu número
y te llamamos