ACUTEL elige a AIT como partner estratégico

AIT y ACUTEL firman el acuerdo para que la consultora asesore a los asociados de la entidad en materia jurídica.

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Locales de Andalucía ACUTEL ha llegado a un acuerdo con AIT – Asesoría Integral Teleco, para incorporarlo como partner estratégico de la asociación y en beneficio de todos sus asociados. AIT se integra de esta forma como Consultor especializado en
materia NORMATIVA, TÉCNICA Y JURÍDICA, y más concretamente en asesoramiento DE NORMATIVA EN TELECOMUNICACIONES, CNMC Y AEPD, incorporando una carpeta de servicios especializados orientados a implantar sistemas de mejora y adaptación continua a las diferentes normativas en las empresas asociadas de ACUTEL.

Las principales empresas del sector de telecomunicaciones están agrupadas en ACUTEL, la asociación de referencia del sector en la Comunidad Autónoma de Andalucía y una de las principales de España. Está formada por más de un centenar de empresas de televisión por onda y por cable, estas últimas distribuidoras de otros servicios de comunicación como internet, telefonía fija y telefonía móvil.

Por otro lado, AIT está especializado en telecomunicaciones ofreciendo todo tipo de servicios de asesoramiento, técnico y de normativa en el sector, tramitación de licencias CNMC, adaptación a la nueva normativa RGPD, y servicios jurídicos y reclamación de impagos, específico para empresas y operadores de telecomunicaciones.

El acuerdo se firmó el pasado jueves 17 de enero de 2019, con D. Juan Manuel Armario Luque como representante y actual presidente de ACUTEL y D. Juan Carlos López Sánchez CEO de AIT. Ambos destacaron lo productivo del acuerdo y lo beneficioso del mismo en materia de colaboración entre ambas entidades.
Como primera parte del acuerdo, AIT efectuará en breve la adaptación a la RGPD de ACUTEL y se informará a todos los socios de este servicio destacado de AIT.
Entre las principales medidas acordadas destacan que AIT ofrecerá un descuento de un 10% en todos sus servicios LEGALES y TÉCNICOS a todos los asociados de ACUTEL, o que ambas partes se comprometen a la organización y al desarrollo conjunto de actos y jornadas divulgativas con carácter formativo para los asociados y empresas del sector de las telecomunicaciones.

Mediante este acuerdo AIT – Asesoría Integral Teleco se afianza como el elegido por los referentes del sector, consolidando su crecimiento y posicionamiento como asesoría integral pensada por y para las empresas de telecomunicaciones.