Licencias Teleco

El Departamento Técnico de AIT está formado por profesionales del sector que trabajan para que tu negocio de operador cumpla toda la normativa correspondiente.

Estudiamos tu caso en profundidad para asesorarte de la mejor manera posible. Tenemos en cuenta tus necesidades para ayudarte a orientar tu empresa en la dirección adecuada.

Una vez elegido el camino a seguir, tramitamos y obtenemos todas las licencias necesarias para ello de una forma rápida y sencilla.

CNMC

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) es el organismo que promueve y defiende el buen funcionamiento de todos los mercados en interés de los consumidores y de las empresas.

Más concretamente, la CNMC garantiza el correcto funcionamiento de los mercados de comunicaciones electrónicas a través del establecimiento y supervisión del cumplimiento de las obligaciones por los operadores y la resolución de los conflictos entre los agentes en el mercado.

¿Sabías que el 80% de los operadores no cuentan con las licencias adecuadas para las actividades que desarrollan?

El primer paso para ser operador es inscribirse en el Registro de Operadores de la CNMC, dándose de alta para la prestación de los servicios que se quieran ofrecer. Nuestro equipo técnico estudia tu caso para asesorarte sobre qué licencias deberías obtener.

En caso de ya estar inscrito, revisamos tus licencias para ver si cumples la normativa o necesitas readaptarlas.

En ambos casos, ya sea para un alta nueva o una ampliación de actividades, conseguimos tus licencias de la CNMC en menos de 15 días. Además, en AIT realizamos los trámites de forma 100% online, evitando desplazamientos innecesarios y optimizando así los plazos.

Asimismo, llevamos a cabo por ti cualquier otra actuación relacionada con la CNMC, como por ejemplo son la modificación de los datos inscritos, la remisión de escritos, solicitudes y comunicaciones, etc, o las comunicaciones de continuidad de actividades o en su defecto, de cancelación.

Por último, te asesoramos con relación a las tasas que conlleva ser operador (Modelos T-6 y T-7). ¿Cuándo se pagan? ¿Cuál es el importe? Si este no coincide con lo esperado, ¿cómo debo proceder?

En AIT te asesoramos para dar respuesta a todas estas preguntas y las demás que te puedan surgir.

Despliegues

Como operador, es común querer ampliar paulatinamente los servicios que se ofrecen. Es por ello que, cada vez con más frecuencia, se empieza a construir una red propia para llegar a todos los clientes.

Con este fin, los operadores recurren a los despliegues de redes de comunicaciones electrónicas para proporcionar el servicio de internet ya sea por medio de red terrestre (FTTH, FTTN, FTTB, FTTC…) o red aérea (DPR tanto común como licenciado).

En AIT redactamos y presentamos todos los permisos y licencias necesarios para realizar el despliegue, como son los permisos municipales, el contrato MARCo con Telefónica, la tramitación de SUCs, etc.

Además, nos comprometemos a acompañarte durante todo el proceso hasta la consecución de la licencia.

Asimismo, entre nuestros servicios te ofrecemos también una gestión integral del proceso, “llave en mano”, ocupándonos tanto de tramitar la licencia como de llevar a cabo el despliegue. De esta manera, no tienes que preocuparte de nada.

No lo dudes más, ponte en contacto con nosotros y olvídate de tus preocupaciones dejándolo todo en nuestras manos.

Otras

En AIT realizamos cualquier trámite que necesites para tu negocio de operador.

Si ya eres operador y deseas darte de alta en la Asociación de Operadores para la Portabilidad (AOP), redactamos la documentación necesaria para ello, ocupándonos de todo el proceso.

Si estás pensando en darte de alta como Empresa Instaladora de Telecomunicaciones, nosotros realizamos la solicitud por ti. Previamente, te asesoramos sobre qué tipo de licencia (A, B, C, D, E o F) necesitas según la actividad que quieras desarrollar, te informamos de todos los requisitos técnicos, administrativos y económicos que el proceso conlleva y además te ayudamos a cumplirlos.

También realizamos las solicitudes que necesites para la actuación en lugares específicos durante los despliegues de redes, ya sea en el Ministerio de Fomento, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, etc.

Si tienes algún asunto pendiente, contacta con nosotros y te asesoraremos para solucionarlo.

Colaboramos con
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Déjanos tu número
y te llamamos