La tecnología 5G es la quinta generación de redes móviles que se encuentra en pleno desarrollo alrededor de todo el mundo. Una tecnología más potente que las anteriores, capaz de ofrecer unas conexiones más rápidas y una capacidad de red mucho mayor que las del 4G.
Con la llegada del 5G se va a conseguir unas velocidades mucho más rápidas de las que podíamos obtener en el anterior 4G, propiciado además por la baja latencia con la que contamos ahora. El 5G no solo va a servir para tener una mayor velocidad en cuanto a la conexión y transmisión de datos, sino que también, va a tener mucha utilidad para diversos sectores.
Ventajas que trae el 5G para la sociedad:
Innovación en la tecnología: El 5G implanta una base para el desarrollo de las nuevas tecnologías y servicios que revolucionarán la forma en la que vivimos.
Eficiencia energética: Se espera que disminuya el uso de energía al ser más eficientes en la trasmisión de datos y, por lo tanto, ser más sostenibles con el medio ambiente.
Conectividad:
El 5G puede abarcar zonas que anteriormente estaban fuera del alcance de las tecnologías de comunicación convencional.
En el mundo de las empresas también se van a ver beneficiadas en diversos aspectos. El 5G puede ser un gran avance en la evolución de las fábricas inteligentes. Con esta nueva incorporación, las fábricas van a poder recopilar información a tiempo real. Así, llevarán a cabo operaciones de forma más efectiva.
El 5G no es solo una evolución en la tecnología con la que ya contábamos anteriormente, sino que es una revolución para las próximas innovaciones tecnológicas que se vayan a llevar a cabo a partir de ahora.
Foto: Imagen de rawpixel.com en Freepik