La ciberseguridad mediante contraseñas seguras en tu empresa

Según redacta Deloitte, la ciberseguridad ha aumentado en la actualidad un 94% en las empresas españolas. El motivo es obvio: una de cada diez ha sufrido, en el último año, un hackeo importante de información. Estos ataques generalmente proceden de no tener creadas contraseñas seguras o no saber gestionarlas.

La mayoría de las personas y, en consecuencia, de empresas, sigue utilizando contraseñas poco seguras para su ámbito personal y profesional, lo que supone poner en peligro toda su información. Así, un estudio realizado por la empresa SpyCloud asegura que el 64% de los códigos utilizados son idénticos en diferentes portales.

Por ello, desde AIT os recomendamos la creación de claves que protejan a vuestra empresa y vuestra privacidad, incluyendo en las mismas minúsculas, mayúsculas, números y signos.

En el mundo digital en el que vivimos, proteger al máximo los datos debe ser una prioridad para todos. A pesar de que la mayoría de los sitios web donde navegamos ofrezcan garantías de protección. De esta forma, crear una clave de garantía es vital para el funcionamiento y eficacia de vuestro negocio.

¿Qué son las contraseñas seguras?

Las contraseñas seguras son todas aquellas combinaciones que os resulten sencillas de recordar, pero que, además, sean difíciles de adivinar para el resto de los usuarios. Por esta razón, desde AIT queremos que prestéis atención a los aspectos más importantes que vamos a revelar para que podáis crear contraseñas seguras y así mantener vuestros datos personales y empresariales protegidos:

  1. No emplear información personal, ya que estos datos están generalmente expuestos a todo el público.
  2. Hacer uso de contraseñas largas (recomendamos una extensión mayor a 8 dígitos).
  3. No utilizar una única contraseña para todos los portales.
  4. Combina palabras que no tengan lógica pero que te resulten familiares.
  5. Incluye números, mayúsculas, minúsculas y símbolos.

No obstante, recordad que existen generadores de contraseñas que cumplen con creces los anteriores requisitos, facilitándoos la tarea de invención. 

¿Sabéis hacer una correcta gestión de vuestras contraseñas?

De poco sirve tener una contraseña que cumpla las anteriores premisas si luego os encontráis en alguna de las siguientes situaciones: 

  • Compartís vuestras contraseñas con alguien fuera de tu círculo de confianza.
  • No actualizáis las contraseñas en un largo periodo de tiempo.
  • No hacéis uso de la doble autenticación, siempre que sea posible.

Finalmente, si os resulta complicado y os genera dificultad la gestión de contraseñas, podéis hacer uso de aplicaciones de terceros que realizan el trabajo por vosotros, minorizando los riesgos y mejorando la seguridad online. Aquí es donde aparecen los gestores de contraseñas, que se encargarán de crearlas de forma segura. Como principales ventajas, estas páginas actualizan y cambian de forma periódica las claves, así como las almacena todas juntas, teniendo que recordar únicamente la principal de acceso a vuestras plataformas.

Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.
Déjanos tu número
y te llamamos