¿Problemas por la no ampliación del 5G?
Hasta ahora, muchos de los expertos en el ámbito hablaban de un “retroceso digital”, ya que las Administraciones Públicas no facilitaban los medios suficientes para que los municipios de menor tamaño tuvieran la misma accesibilidad y conectividad que las grandes ciudades.
Además, esta regresión no es solo digital, sino que también existe un descontento social y económico por falta de inversión en medios tecnológicos, lo que provoca que España esté desactualizada.
Por ello y para hacer frente a esta crisis, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, lanza ayudas dirigidas a la actualización y extensión de la red de comunicaciones. Estas ayudas, se orientan concretamente a las zonas sin cobertura adecuada.
Así pues, en cuanto a la solicitud y presentación de estas, en AIT estamos dispuestos ayudarte. Ya que, somos especialistas en el sector y ofrecemos servicios efectivos para que todas estas acciones vayan encaminadas a la transformación tecnológica.
¿Y con la población rural, qué pasa?
A pesar de que en el año 2020, con la pandemia de COVID-19, se viera un impulso de manera exponencial hacia la conectividad de las telecomunicaciones en los entornos rurales, esto no ha tenido continuidad, ya que en la FEMP se muestra que en torno a un 20% de la población española sigue sin tener acceso directo a la red de internet. Debido a esto, el MINECO dedica una parte de sus presupuestos a la inclusión digital y desarrollo de la red 5G a todos estos territorios.
“Igualdad entre territorios”.
“Las zonas despobladas siempre son las últimas”.
¿Qué aporta el acceso de 5g?
Es de vital importancia que todos podamos tener un acceso a la red, sin problemas ni dificultades. Por ello, la llegada de la conexión 5G puede suponer grandes beneficios como:
- Mejores servicios contra catástrofes naturales, como los incendios.
- Los hogares podrían gozar de un área digital con plena conectividad, ya que con esta tecnología no existen limitaciones a Internet.
- Conexión con velocidad más rápida gracias a los avances realizados, ofreciendo una forma de trabajo más resolutiva, cómoda y eficiente.
- Telemedicina, esto supone la capacidad de realizar operaciones en remoto o rehabilitación a distancia.
En definitiva, conseguir una España conectada e integrada mediante este sistema tecnológico traerá numerosos beneficios a la población. Provocando incluso el auge empresarial en el entorno rural, ya que esto supone la posibilidad de ofrecer Internet de alta velocidad.